Pelo corto rizado
Los rizos invitan a crear diferentes estilos de peinado, sin importar cómo de larga tengamos la cabellera.
Puedes dejarlos totalmente naturales tras haber tomado un baño o hacerte trenzas o coletas, ponerte horquillas o pañuelos.
En fin, las posibilidades son varias, pero lo que debes tener claro es que no importa lo largo que sea tu pelo, el rizado ofrece variantes más que interesantes en el momento de mirarnos al espejo.
Por supuesto que hay diferentes tipos de rulos y no a todas las mujeres les crece de la misma forma. Además, cada una elegirá hacer o no un tratamiento para tener la melena como siempre soñaron.
Lo primero que tienes que saber es que el pelo corto rizado es uno de los cortes más elegidos por las jóvenes y adultas.
En general, el largo no llega hasta los hombros y la razón principal es que se trata de un estilo cómodo, de fácil lavado y peinado.
Pero hay, también, rizados en cabellos largos que van muy bien, tanto sueltos como sujetos con algún accesorio.
Cortes de pelo rizado
Existen varios cortes de pelo rizado, por supuesto que la elección siempre está supeditada a los gustos de la mujer.
En primer lugar, el cabello corto, con o sin flequillo, es una opción cómoda que simplifica mucho todo lo que es el lavado y el peinado.
En el caso de que te guste llevar flequillo, puedes optar por peinarlo hacia un lado -probablemente con el uso de alguna crema- o dejarlo recto encima de las cejas.
Por otra parte, la cabellera larga suelta es un estilo que muchas eligen porque jamás pasa desapercibido en la calle.
En estos casos, es vital un cuidado acorde que implica, entre otras cosas, un cepillado regular y, quizás, el uso de algún cosmético especial.
Pelo rizado con flequillo
Si eres de esas mujeres a las que les gusta usar flequillo, el rizado ofrece opciones más que interesantes.
En primer lugar, puedes pedirle a tu estilista de confianza que te deje el cabello recto, por encima de las cejas.
Otra opción es peinarlo para el costado. En estos casos, quizás necesites utilizar alguna crema especial durante los primeros días para que el pelo se acostumbre.
Por su parte, muchas mujeres también optan por dejar algunos rizos más largos para que lleguen hasta la frente y así obtener un estilo de pelo rizado con flequillo.
Recogidos pelo rizado
Podemos realizar distintos tipos de recogidos pelo rizado, con facilidad y con simples accesorios, como pasadores, cintas o colitas.
La cola alta o baja es una de las formas más elegidas porque es muy sencilla y cómoda al mismo tiempo.
Pero también puedes recoger el cabello con una cinta, o hacer un rodete, o emplear algún otro accesorio como una hebilla.
Cómo rizar pelo
Si te preguntas cómo rizar pelo, debes saber que hay varias maneras de rizar la cabellera y la técnica va a depender, principalmente, del gusto personal de la mujer.
Lo que está claro es que antes de iniciar el método, hay que tener el cabello en condiciones. Y para eso, es clave tener el pelo hidratado, voluminoso (una forma eficaz de hacerlo es utilizar el secador con la cabeza abajo), utilizar laca y secar bien tras el baño.
El uso de rulos es una de las técnicas de rizado más popular y antigua, aunque requiere de mucho tiempo con los accesorios puestos.
A su vez, las tenacillas se emplean en aquellos casos en los que la mujer quiere unos rulos pequeños y bien marcados.
Por último, la plancha se suele usar cuando se busca una cabellera ondulada, pero no tan marcada. Hay que dividir el pelo en secciones e ir girando a medida que deslizamos de arriba hacia abajo.