En la continua necesidad que ha tenido la mujer de verse mejor y embellecer sus cualidades, la ciencia ha tenido la labor de crear nuevos productos. Esta vez hablamos de la nanoplastia, un método novedoso para el alisado del cabello y que además ofrece beneficios extras, tras su aplicación.
Aunque se han creado diversos métodos que buscan lograr un alisado, con la nanoplastia se va un paso más allá. Su fórmula contiene propiedades que reconstruyen y revitalizan el cabello, alisándolo y dándole suavidad y brillo.
¿Qué es la nanoplastia?
La nanoplastia es un tratamiento capilar cuyo objetivo es alisar el cabello con métodos más sanos y orgánicos que otros productos. Para ello se incluyen los últimos avances de la nanotecnología, a fin de conseguir una manipulación sana de la estructura celular del cabello.
Con su aplicación se logra más allá de un alisado, ya que también actúa hidratando el cabello y fortaleciéndolo. Sin embargo, al igual que otros tratamientos tiene un periodo de duración determinado, por lo que después de un tiempo es necesaria una nueva aplicación para seguir disfrutando de sus efectos.
¿Cómo actúa la nanoplastia en el cabello?
El tratamiento de nanoplastia capilar funciona gracias a pequeñas partículas diminutas llamadas nanoesferas, las cuales se depositan en el interior de la hebra incorporando aceites, aminoácidos y proteínas. Además, gracias a su composición de iones regeneran y reparan el cabello de daños ocasionados por tratamientos anteriores como la keratina y cera.
Así mismo, sus propiedades permiten que el cabello tenga un aspecto sedoso, manejable, con brillo y además lo fortalece evitando su caída o quebrado.
Beneficios de la nanoplastia
Los beneficios que aporta la nanoplastia al cabello son muchos, iniciando por la posibilidad de lucir un cabello liso en poco tiempo y con larga duración. También podemos mencionar otras ventajas que se obtienen con este tratamiento, entre las que están:
- Posibilidad de aplicación en distintos tipos de cabello.
- Duración del alisado mayor a 3 meses.
- Elaborado a base de productos naturales que mejoran la salud e hidratación del cabello.
- Para la aplicación solo es necesario un producto, el cual brinda grandes beneficios.
- No sé necesita un cuidado diferente después de su aplicación.
- Tampoco requiere productos específicos, ni restringe el uso de algunos tipos de champú.
- Repara el cabello de daños producidos por otros tratamientos.
- En comparación a otros tratamientos es mucho más económico.
¿En qué tipos de cabello se puede aplicar?
La aplicación de este tratamiento alisador puede realizarse a cualquier tipo de cabello, ya que está elaborado con ingredientes 100% naturales. Incluso es posible la utilización en melenas que hayan sido teñidas, tengan mechas, etc.
Así mismo, deja un aspecto suelto, manejable y natural que permite probarlo de la forma que se desee.
¿Cuánto tiempo duran los efectos de la nanoplastia?
La aplicación de este tratamiento puede durar aproximadamente 2 horas. Sin embargo, este tiempo variará dependiendo del tipo de cabello y la longitud que posea.
En el caso de la duración del alisado, se estima un tiempo mayor a los 4 meses. Algo que también puede variar del tipo de cabello y la frecuencia con que se realice el lavado del mismo. Por otro lado, el cabello que vaya creciendo después del tratamiento requerirá su aplicación o planchado, ya que no tendrá el mismo efecto liso.
Cuidados después de la aplicación
Este es uno de los mejores aspectos que podemos encontrar en la aplicación de la nanoplastia y es que no requiere el uso específico de productos para prolongar la duración de su efecto en el cabello. Sin embargo, la frecuencia de lavado irá eliminando el producto del pelo y con él su efecto. Por lo que se recomienda una limpieza a la semana.
Asimismo, con el uso de mascarillas y productos de cuidado para el cabello se consigue un mejor acabado y duración. Sin embargo, esto es algo que se recomienda aun cuando no se aplica la nanoplastia. Algo que debes tener presente, es que a medida que crece el cabello la raíz mostrará su forma natural, pero esto no depende de la efectividad del tratamiento.
Precio de la aplicación de la nanoplastia
El precio de la aplicación de este tratamiento varía en función de las características principales del cabello, como el largo y el tipo de cabello. Sin embargo, su precio ronda en los 180 €.
También es importante resaltar que cada profesional establece parámetros de coste de acuerdo a las características de cada melena. Por lo que este precio debe utilizarse como guía.