Finalmente has logrado tu alisado perfecto, descubres la felicidad de un cabello de increíble suavidad, tersura intensa y brillo absoluto. Pero… ¿Cómo hacer un mantenimiento del alisado? ¿Cómo mantener el suavizado y sus efectos milagrosos el mayor tiempo posible?
Que no cunda el pánico, para eso estamos aquí. El consejo principal que debes tener presente desde ya es NO USAR productos con SLS, ni parecidos o igualmente agresivos y peligrosos para tu alisado.
Alisado brasileño
El alisado brasileño es una técnica de alisado natural que no daña el cabello. Pero, ¿Cómo mantenerlo entonces para que este suavizado se mantenga bien? La solución está en el cuidado adecuado y, en particular, en el champú adecuado.
El alisado temporal del tipo brasileño, tanino o cisteína, también debería beneficiarse de un seguimiento de belleza que al menos se centre en la hidratación.
Pero ¡Ojo!, cuando el cabello tiene características diferentes, es imperativo tener esto en cuenta. Este es el caso del cabello con mechas, por ejemplo, que también debe beneficiarse de un enfoque de Reparación – Hidratación.
Al ser los mechones extremadamente violentos para el cabello, en ocasiones el alisado no es suficiente para mantener en el tiempo la belleza obtenida el primer día.
Otro tipo de cabello que requiere un enfoque diferente es el cabello graso, que a menudo se ve penalizado por la importante contribución de hidratación del alisado. En estos casos, es preferible el alisado con taninos.
De hecho, si tu cabello es graso por naturaleza, se acentuará con el alisado, lo que es perjudicial para tu cabello. El exceso de grasa promueve la atrofia del bulbo, con un adelgazamiento o incluso una caída acelerada en los casos más graves.
Para cabellos ultra secos, no dudes en mantener un intenso nivel de hidratación. Estos productos se adaptan perfectamente y ofrecen una flexibilidad y un tacto incomparables al cabello.
En este caso, el champú a utilizar después del alisado debe afrontar este problema de forma imperativa y prioritaria, se le dará un ligero cuidado a los largos para mantener su hidratación.
El cabello fino debería beneficiarse de las últimas innovaciones en densificación del cabello.
¿Qué champú usar después del alisado brasileño?
Después del alisado brasileño, el champú que se recomienda utilizar es un champú enriquecido con queratina. El alisado brasileño agrega queratina al cabello, queratina que desaparece gradualmente con el paso de las semanas.
Gracias a un champú de queratina, es posible retrasar este fenómeno al continuar proporcionando al cabello la queratina necesaria para mantenerlo terso y suave.
Generalmente, un champú de este tipo permite superar los 3 o 4 meses de duración del alisado para llegar más bien a los 4 o 5 meses, lo cual es bastante agradable, ya que permite disfrutarlo más tiempo.
¿Debo usar los kits de alisado de cabello?
Sí y no.
Sí, si tu cabello no presenta ningún problema en particular.
No, si tu cabello necesita tratamiento especial.
Sin embargo, ten en cuenta que las marcas de tratamientos de alisado de cabello, no son “expertas” en cuanto a champús y cuidados.
Para productos de cuidado del cabello, existen marcas especializadas que son las que recomendamos. Siempre realizamos un diagnóstico preciso con nuestras clientas para poder asesorarlas mejor en el seguimiento de la belleza.
El uso de la plancha alisadora
En cuanto al uso de la plancha alisadora, incluso si es difícil cambiar los viejos hábitos, su uso debe ser lo más mesurado posible.
Debes utilizar siempre protección térmica antes de utilizar la plancha para proteger al máximo tu cabello y, por lo tanto, tu alisado, de los ataques de la plancha.
Muchas mujeres dicen que sienten el momento de volver a alisarse el cabello cuando vuelven a usar la plancha con más frecuencia. De hecho, esta es una buena señal, porque podrías volver a sensibilizar fuertemente tu cabello si no recurres con demasiada frecuencia a la plancha.
Mantén tu alisado en el salón
El alisado en el salón de belleza sigue siendo una opción muy interesante para realizar un tratamiento profundo.
El mundo del cuidado se ha beneficiado en los últimos años de avances excepcionales, ofreciendo resultados de reparación e hidratación de alta calidad que son mucho más duraderos que el cuidado en el hogar.
Alisado Japonés
El alisado permanente de tipo japonés o coreano tiene un impacto bastante significativo en la estructura del cabello que debe tenerse en cuenta en el seguimiento de la belleza.
Estos alisados pueden “envejecer” en muy buenas condiciones si mantienes rigor y regularidad en el seguimiento. Por lo tanto, es necesario aportar una dimensión de Nutrición – Reparación mediante tratamientos de proteínas.
Estos tratamientos fortalecerán profundamente el cabello y rellenará las grietas que puedan estar presentes después de estas operaciones de alisado.
Deben realizarse al menos dos veces al mes, preferiblemente los fines de semana, y hay que prestar especial atención en su aplicación.
Los tratamientos de proteína siempre deben asociarse a tratamientos de hidratación profunda, porque ellos por sí solos endurecen el cabello a la vez que lo fortalecen, y el tratamiento de hidratación aportará flexibilidad y brillo.
Al realizar estos tratamientos con regularidad, tu suavizado continuará brindándote todos sus beneficios desde el principio.
¿Qué champú usar después del alisado japonés?
A diferencia del alisado brasileño, el alisado japonés actúa sobre la estructura misma del cabello y es más una permanente que un alisado.
Sus efectos también son más prolongados, hasta 6 meses, e incluso permite que los cabellos muy rizados muy encrespados se endurezcan por completo.
Para mantener un alisado japonés no basta con elegir el champú adecuado, es necesario optar por un ritual de belleza más completo.
Hidratación del cabello: Ya sea utilizando mascarillas, tratamientos o sérums, el cabello debe hidratarse regularmente, que puede haber sido debilitado por la acción del tratamiento alisador.
Champú + acondicionador: No hay opción a la hora de limpiar, hay que combinar champú y acondicionador. Ojo, para el acondicionador ¡debes elegir desenredar!
Ayuda para el peinado: para enfundar y suavizar el cabello, no dudes en utilizar productos para el peinado, como leches, cremas o sueros.