Se sabe que las melenas lisas y llenas de movimiento se imponen en la moda actual y la mayoría de las mujeres están en la búsqueda de un alisado perfecto. Sin embargo, muchas veces tienen como remedio someter constantemente el cabello al calor o tratamientos de pelo perjudiciales.
Los resultados de estos tratamientos nocivos para el pelo son muy fugaces y, por tanto, costosos, además de debilitar el cuero cabelludo.
Por consiguiente, nace una solución práctica, beneficiosa y a un excelente precio. Lo que hoy se considera como uno de los mejores tratamientos para el pelo, porque además de alisarlo, lo fortalece y lo nutre con vitaminas y minerales.
Estamos hablándote de los tratamientos alisadores naturales u orgánicos, creados a base de vitaminas, colágeno, proteína, extractos vegetales, aceites naturales y otros productos que le darán brillo y suavidad a tu cabello.
Los alisados de pelo natural son excelentes para los cabellos maltratados por decoloraciones, tintes o resequedad, también es un tratamiento óptimo para los cabellos que naturalmente son difíciles de manejar por su naturaleza rizada o encrespada.
- Se puede utilizar en todo tipo de cabellos sin ningún problema. Por sus componentes naturales no causará un efecto secundario negativo para tu cabello durante el procedimiento o después de él.
- No contiene en su fórmula ingredientes tóxicos ni sustancias químicas como formol, amoníaco o algún otro componente que pueda dañar tu pelo como otros tratamientos para alisar el pelo.
- Con el alisado orgánico puedes olvidarte del temido frizz, ya que te permite conseguir un alisado perfecto.
- Sin embargo, si tienes muy poco volumen de cabello y no quieres que se vea sin forma y aburrido, podrás optar por un alisado más natural con ondas suaves.
- No está prohibido para nadie, pues sus componentes son completamente naturales y no podrían causar alergias.
- De igual manera, podemos resaltar que este tipo de alisado natural no está contraindicado para mujeres embarazadas, ya que no contiene formol y es libre de cualquier ingrediente tóxico. También se puede aplicar en niñas y adolescentes.
- Tiene una larga duración, aproximadamente de 2 a 6 meses, si llevas a cabo un correcto cuidado tras el procedimiento.
- No necesitarás hacer uso de secador ni plancha durante un buen tiempo.
- ¿Cómo cuidar el pelo después del procedimiento? Después de elegir el mejor tratamiento para pelo debes prestar atención a su cuidado y mantenimiento para que se conserve como el primer día.
- Lo primordial, después de la aplicación del alisado orgánico, será lavar el pelo de una forma cuidadosa y no tan frecuente. Debes tener en cuenta que, a medida que lo laves, el producto se irá eliminando.
- Es por esto que se recomienda esperar un plazo de por lo menos 72 horas para lavarlo, parece algo imposible para quienes tienen un cuero cabelludo graso, pero será la única forma de conservar el alisado durante más tiempo.
- Una vez que usas esta clase de tratamientos naturales en el pelo debes saber que no puedes lavarlo con un champú cualquiera, debe ser uno de excelente calidad, sin sulfatos ni químicos que puedan perjudicarte.
- Por último, no debes olvidar nunca aplicar acondicionador y mascarillas hidratantes después del lavado. Puedes adquirir o comprar las mascarillas hechas según tus necesidades o puedes hacerlas tú misma desde casa con productos naturales. Esto te ayudará a mantener la hidratación en el pelo y reparar posibles maltratos.
¿De qué manera funciona el alisado orgánico?
Este tratamiento alisador actúa profundamente sobre las capas externas e internas del pelo. Lo nutre hasta repararlo, además de sellar las puntas abiertas para un efecto de mayor suavidad y brillo. De igual forma, reestructura el pelo, dándole elasticidad y fuerza.
Su formula está compuesta únicamente de organismos vegetales y no contiene ningún tipo de elementos químicos que puedan ser perjudiciales para las personas. Es allí donde prevalece su beneficio.
Los mejores tratamientos de alisado orgánico
Últimamente ha surgido una diversidad de tratamientos para alisar el pelo naturalmente. Entre ellos encontramos:
- El lifting capilar, que contiene en su fórmula vitaminas A y E y elementos vegetales como la cera de abeja. Esta reduce el frizz y refuerza la estructura del pelo.
- La taninoplastia, utilizada generalmente para reducir el volumen del pelo y obtener un alisado perfecto. Actúa rellenando las fracturas de la fibra, reponiendo la masa y, por tanto, dándole mayor resistencia. Está hecha con taninos, excelentes antioxidantes.
- El Ácido hialurónico también es uno de los mejores alisadores orgánicos. Al actuar con el calor, pule los rizos indomables y el encrespamiento, dejando una onda suave. Es perfecto para quienes no quieren perder volumen y están en la búsqueda de disciplinar el pelo.
- La lactoplastia, hecha a base de enzima, células reparadoras y, el ingrediente principal, ácido láctico, que aporta elasticidad al pelo y, a su vez, lo alisa.
- La exoplastia, que contiene ingredientes como el açai, extractos de aguacate y otros componentes naturales.
- El bótox, es un tratamiento orgánico y sin químicos que, además de alisar el pelo, lo hidrata completamente, desde la raíz hasta las puntas. Además, repara las fibras capilares dañadas.
En conclusión, existe una gran variedad de alisadores orgánicos, cada uno puede adecuarse a tus necesidades. Pero debes tener en cuenta que si tu pelo está bastante maltratado o si tienes una melena llena de rizos difíciles de domar es necesario tener paciencia.
Son tratamientos naturales, es decir, no son agresivos para tu pelo y, por tanto, se tomarán su tiempo para actuar, por ello quizás en la primera aplicación no veas los resultados esperados, especialmente si tu caso es difícil, bien sea por tu tipo de cabello o porque nunca hayas tenido un cuidado específico.
Sin embargo, en la medida que apliques los mejores alisadores orgánicos nuevamente, te darás cuenta de que, poco a poco, tu pelo tendrá una mejor estructura y crecerá sano y resistente.
Goza de las ventajas de los tratamientos químicos. Además, el precio del alisado orgánico es mucho más accesible y no tiene consecuencias negativas.