Cortes de pelo de media melena
Llevar media melena es siempre una opción cómoda y además muy versátil porque puedes hacerte varios tipos de peinados.
Lo que tienes que tener en cuenta es que si tienes un cabello voluminoso, es recomendable apostar por un corte de pelo de media melena, preferiblemente un corte a capas. Por lo contrario, si tienes el pelo fino, lo mejor es pedirle al estilista un corte recto (para darle un extra a tu melena).
Cuando hablamos de media melena, hacemos referencia a una caballera por encima de la altura de los hombros.
En este sentido, las mujeres que tienen el pelo lacio y optan por este tipo de cortes suelen tener las puntas bien rectas, mientras que aquellas con rizos suelen dejarlos sueltos.
Una cabellera de media melena nos permite optar por tener o no flequillo. Hay muchas que lo prefieren recto y arriba de las cejas o peinado hacia un lado.
Pero también hay mujeres que optan por llevar un accesorio (como una horquilla o pasador) y tener despejado el rostro.
Cortes de pelo corto mujer
Cada vez más mujeres optan por los cortes de pelo corto mujer. Es un estilo que permite llevar el cabello de varias maneras.
Los conocidos como “pixies” continúan siendo tendencia porque se pueden peinar de diferentes formas.
Se trata de un corte básico, en donde la nuca y los laterales están realmente muy cortitos. Se pueden llevar con o sin flequillo, peinado hacia un costado, hacia adelante, usando gel…, como te resulte más cómodo.
El uso de la maquina ha crecido también en los cortes de las mujeres. Por eso, muchas le piden a su peluquero que se las pase a los costados o atrás para resaltar el peinado.
Tintes de pelo
Los tintes de pelo siempre han estado presentes en el look de las mujeres y en este 2020 no podría ser la excepción.
Los tonos cálidos dorados, desde sus versiones más claras hasta las más oscuras, son los colores más elegidos del momento.
En este sentido, el estilo “smokey gold”, que consta de mechones de diferentes tonalidades, queda genial en todas las bases.
El “brunette” es perfecto para cabellos muy oscuros porque les da un toque distintivo, bronce y luminoso que es ideal.
El tinte “blonde beige” puede ser una excelente opción si buscas un cambio radical. Se trata de un rubio que parece natural.
Por último, el estilo “mushroom blonde” es otra de las tendencias del 2020. Se trata de reflejos dorados que son perfectos para cabellos oscuros.