logo Alisado pelo profesional

Champú sin Sal

champú-sin-sal2jpg


CHAMPÚ SIN SAL

El champú es un químico que se emplea para el aseo y cuidado del cabello, se utiliza con la finalidad de quitar el almacenamiento del sebo, que es un aceite segregado por las glándulas sebáceas en el cabello y de esta manera hacerlo más manejable.

Además, hoy en día las mujeres prefieren utilizar el champú sin sal, elaborado sin el sulfato de sodio y cloruro de sodio.

Este tipo de champú accede a quitar la grasa del cuero cabelludo de manera uniforme, permitiendo que el cabello quede libre de grasa y a la vez hidratado.

El champú sin sal, generalmente, previene la sequedad del cabello, motivo por el cual es recomendado por los peluqueros expertos en la materia.

Además, logra que el tinte del cabello o los tratamientos con queratina permanezcan durante un tiempo más largo que con el uso de otro tipo de champú.

Por esta razón, este champú es especialmente utilizado por todas aquellas personas que se realizan tratamientos en su pelo, como el teñido, el alisado, la queratina, la permanente, los masajes capilares, etc. Y es que logra que estos se tengan un periodo de más duración.


champu sin sal


Entre los beneficios que tenemos de usar champú sin sal tenemos:

  • Disminuye notablemente la irritación en el cuero cabelludo.
  • Ayuda a que los aceites naturales, con los que ha sido elaborado, produzcan un mejor tratamiento en el cabello.
  • Es especial para el tipo de cabello seco.
  • Rebaja el frizz del cabello.
  • Logra que el cabello se haga más vigoroso y sano.
  • El champú sin sal logra que tu cabello se vea más moderado, suave y manejable.

Champú azul


El champú azul es aquel que ha sido elaborado por un colorante de duración persistente a base de peróxido de hidrógeno, o también utilizan agua oxigenada y decolorante para su fabricación.

Estos elementos actúan en el cabello pigmentado, y le dan un color más auténtico y natural, sobre todo en aquellos cabellos que están teñidos con tonos rubios y en el pelo canoso (blanco-grisáceo).

Ten en cuenta que el champú azul generalmente disminuye o anula los tonos naranjas del cabello.

Por otro lado, existen algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de usar este tipo de champú, algunas de ellas son:

  • El resultado esperado se observará después de pocas lavadas del cabello con este champú.
  • Es imprescindible dejarlo actuar aproximadamente diez minutos, para que el efecto sea efectivo.
  • Debe aplicarse con guantes, porque en caso de no tenerlos tienes que lavarte inmediatamente las manos después de usarlo, ya que siempre quedan restos azules en las manos, especialmente en las uñas.
  • Al usarlo constantemente se logra mantener un rubio perfecto.

Champú azul para pelo naranja


Los expertos en peluquería recomiendan usar el champú azul para aquellos cabellos de color naranja, debido a que sus ingredientes lo protegen un poco más y permiten que el tinte aplicado permanezca durante más tiempo.

Este tipo de champú ofrece ser matizante para aquellos cabellos pintados de color rubio y que con el paso del tiempo alcanzan un tono anaranjado debido al desgaste del tinte.

Sabemos que te preguntarás: ¿Quiénes deben usar el champú azul para pelo naranja? Pues verás, debería usarse por aquellas personas que se tiñen el cabello de color rubio.

Aunque también se recomienda que lo utilicen aquellos cabellos canosos, esto con la finalidad de evitar que se tornen de un color un poco amarillo.

Este tipo de champú es muy propenso a marchitar y estropear el cuero cabelludo si se usa muy frecuentemente. Por esta razón, es recomendable usarlos tres veces a la semana, o incluso solo dos.