Estamos cambiando cada vez más a productos veganos por razones éticas, ambientales y de salud.
Al elegir un estilo de vida basado en la doctrina del veganismo, realmente contribuimos a mejorar la vida de los animales, el planeta y nosotros mismos en mayor medida de lo que pensamos. El alisado vegano trae a nuestro cabello lo que muchos de nosotros queremos: cabello suave y brillante sin tener que domarlo con una plancha alisadora después de cada lavado.
Característica del alisado vegano: ¿Qué hay detrás?
El alisado permanente del cabello con productos veganos es un proceso con químicos naturales que suaviza el cabello a largo plazo. Esto cierra la estructura del cabello y los puentes de disulfuro en el cabello se vuelven a alisar.
¿Es la queratina suavizante vegana? Por cierto, hay que tener cuidado al usar queratina. La queratina no es apta para un estilo de vida vegetariano o vegano, ya que se obtiene de los cuernos, pezuñas, plumas y pelo de los animales.
Sin embargo, existen algunas alternativas sin animales a las que puedes recurrir. Los productos de cuidado con aceite de almendras o proteínas de soja (como la queratina a base de soja) suavizan y fortalecen el cabello de forma natural.
¿Cómo funciona el alisado vegano?
Incluso si el “proceso químico” suena bastante abrumador, el proceso de alisado del cabello es suave y fácil de entender.
Se aplica una crema enriquecida sobre el cabello para alisarlo. Este penetra en la cutícula del cabello y forma una película protectora que envuelve la estructura superficial y suaviza el cabello.
Luego, el cabello se seca con secador y se alisa, si se desea, para obtener un resultado aún mejor.
Debido a las altas temperaturas, los puentes disulfuro (puentes de azufre en el cabello) se vuelven a enderezar. La nueva forma se fija y el cabello permanece permanentemente liso.
Champú de queratina vegana.
Los champús y acondicionadores enriquecidos con queratina vegana son otra forma suave de aportar queratina al cabello.
Las mujeres con cabello muy dañado, en particular, deberían usar productos de cuidado con ingredientes veganos en lugar de alisar con queratina en el salón; esto es más suave y no daña aún más la estructura del cabello.
E incluso después del alisado, se recomiendan productos veganos de cuidado especial con queratina para prolongar la vida útil.
También se pueden proporcionar tratamientos capilares caseros con yogur y miel para el cabello con los cuidados necesarios.
Alisado permanente del cabello en el salón.
Si quieres alisar tu cabello de forma permanente, puedes elegir entre un tratamiento de un profesional o un tratamiento de bricolaje en tus propias cuatro paredes. Aquí la diferencia radica en la experiencia, el precio y la durabilidad del resultado.
En el salón, primero se lava el cabello a fondo para eliminar los residuos de otros productos para el cabello. Luego, la crema vegana se masajea en el cabello y actúa allí durante unos 20 minutos (dependiendo del producto).
Después de lavar y secar con secador, sigue el paso más importante (en el salón): alisado. El cabello se alisa mechón a mechón con una plancha hasta 15 veces.
Después de dos a cuatro horas, el tratamiento termina y sales de la peluquería con un cabello súper liso que durará hasta seis meses.
¿Cuánto cuesta el tratamiento en el salón? El alisado permanente del cabello en el salón cuesta entre 100 y 450 euros. El precio varía de un salón a otro.
Alisado permanente del cabello en casa.
Bueno, ¿Qué pasa con las aplicaciones domésticas? Es mucho más barato, pero parece prometedor. Los productos veganos son verdaderamente revolucionarios, y prometen alisar el cabello como un profesional por una fracción del precio.
El producto en sí se entrega en una pequeña caja con crema de queratina, esponja de aplicación y guantes, todo de muy alta calidad. Las instrucciones están disponibles y están impresas en una pequeña hoja de papel.
Después de alisar tu cabello con productos veganos, es muy importante mantener tu cabello suelto. Evita las trenzas y otros productos de peinado durante 48 horas y evita la humedad.
Las cremas de queratina veganas y libres de crueldad animal suavizan el cabello hasta por doce semanas, facilitan el secado con secador por la mañana y te proporcionan ondas y rizos sin frizz cuando dejas que tu cabello se seque al aire.
¿Es perjudicial el alisado permanente del cabello?
El alisado permanente del cabello con productos veganos no es perjudicial. Porque a diferencia de otros tratamientos de alisado de pelo, aquí se utilizan ingredientes naturales y no se utilizan amoniaco, formaldehído ni parabenos.
El tratamiento regular es esencial si quieres un cabello permanentemente liso. Puedes realizar el tratamiento dos o tres veces al año o puedes hacerlo tú misma. El alisado vegano es, por tanto, la alternativa inofensiva al alisado definitivo o permanente químico.